item

¡Hola amig@s! Estoy muy contenta de tener un nuevo espacio en donde pueda hablarles y estar en contacto con ustedes de una forma más cercana. Mi idea con este blog es que puedan conocer más no sólo de mi trabajo como ilustradora, si no, de Melissa (mucho gusto, ese es mi nombre real).

 

Aquí estaré hablándoles sobre el mundo de la ilustración, cosas que me gustan o me pasan y que crea que les pueden sumar en su propia vida.

 

En este entrada me gustaría contarles mi historia de una forma más personal y sí ustedes quieren me pueden compartir quiénes son ustedes.

 

Ahi les va:

 

Mi nombre es Melissa. Ely viene de la abreviación de la abreviación de mi nombre: Melissa- Meli- Ely.  Soy de Aguascalientes, una ciudad pequeña en México y extremadamente calurosa para mi gusto. Ahí estudié Diseño Gráfico en la UAA y cuando estaba en octavo semestre tuve la oportunidad de irme a estudiar a Viña del Mar, Chile, esto fue determinante en mi vida, pues gracias a esta decisión es que ahora soy ilustradora.

 

Chile es un país que siempre me interesó así que sin pensarlo lo elegí cuando tuve que decidir el país al que quería irme a estudiar y a vivir.  Llegué a Viña del Mar, que la elegí porque es una ciudad costera y las materias de la universidad empataba muy bien con las materias que yo tenía que cursar. Está a un lado de Valparaíso y ambas son ciudades muy bonitas y diferentes entre si. Valparaíso está cubierta de murales, graffiti, arte, diseño y música, cuando estuve ahí me inspiró tanto que me hizo pensar que todas esas personas estaban creando cosas increíbles y yo mientras estaba en mi casa viendo Grey´s Anatomy, fue en ese momento que decidí que sería ilustradora y que me dedicaría de manera profesional a serlo.

 

Como a muchos ilustradores o ilustradoras nos pasa, desde niña siempre he dibujado, así que en la universidad ya tenía mucha facilidad para dibujar pero todo permanecía en las últimas hojas de mis libretas. Fue estando en Chile que decidí que todo lo que hiciera a partir de ese momento lo haría para eventualmente dedicarme 100% a la ilustración. No fue instantáneo y tardé varios años antes de lograrlo, pero en este momento estoy muy feliz de trabajar de forma independiente haciendo lo que más me gusta que es ilustrar.

 

Por eso le tengo un amor muy profundo a ese país, porque fue parte de una decisión importante en mi vida.  Es curioso como se puede querer tanto a un lugar y a las personas que forman parte de él.

 

Cuando regresé de Chile, terminé la carrera, estuve trabajando en una agencia y a la par empecé a participar en exposiciones y a tener mis primeros trabajos haciendo ilustraciones. Después me mudé a la CDMX y trabajé en un corporativo como diseñadora gráfica y a la vez empecé a trabajar haciendo murales e ilustraciones, hasta que llegó un momento en el que decidí que era momento de dedicarle todas mis horas y esfuerzo solo a mi proyecto. Actualmente trabajo de forma independiente colaborando con agencias de publicidad, editoriales y haciendo muros.

 

Estoy muy contenta de crear este nuevo espacio para platicar mejor con ustedes y que conozcan un poco más de lo que soy, espero que lo que les platico les sirva de una manera u otra en lo que sea que ustedes tengan su pasión.

 

Muchos cariños.

Nos leemos en el próximo posteo.

 

Ely

Facebook Comments