item

Hola amig@s, ¿cómo les va? bienvenid@s a una nueva entrada de mi blog.

Una de las preguntas que más me hacen en mis redes sociales es en qué me inspiro para hacer mis ilustraciones. No sé exactamente si esa sería la palabra adecuada, yo más bien pienso que nuestros gustos y pasiones se pueden ver reflejados en las cosas que hacemos. Y entonces, sería ¿qué hay en tu mente que hace que hagas lo que haces?. Para mi, muchas de las cosas que me interesan o me apasionan están reflejadas en mi trabajo. ¿Pueden adivinar como cuáles?.

La moda siempre ha sido un referente importante para mi, cuando era niña pensaba que estudiaría diseño de modas e inclusive fue mi segunda opción en la universidad, aunque la verdad, el diseño gráfico siempre ha sido mi top. El asunto es que aún cuando la moda no es algo a lo que me dedico si me gusta pasar mi tiempo viendo sitios de bloggueras de moda o sus perfiles en Instagram, viendo outifts en Pinterest o fotografía editorial, que ésta última siempre ha sido una referencia importante para mi trabajo.

El diseño de interiores también me encanta, tal vez uno de mis hobbies favoritos sea estar en Pinterest viendo lugares o espacios, me ha servido en mis ilustraciones porque me ha hecho desarrollar ojo para las paletas de color, pensar en qué colores combinan entre si, cómo hacer contrastes, qué refleja determinada paleta o hasta para aplicarlo en mi propio departamento.

Alguna vez leí que dibujamos mejor lo que mejor conocemos, por eso me gusta ver a la persona detrás de las ilustraciones y muchas veces ¡las ilustraciones se parecen fisicamente a la persona! y entonces pienso que en efecto, nos dibujamos a nosotr@s mism@s porque es lo que mejor conocemos, es una teoría interesante y divertida.

Yo, dibujo a puras chicas y mi estilo es muy femenino, definitivamente es lo que mejor me sale, puede ser que sea porque es lo que mejor conozco y con lo que me identifico, me gusta hablar a través d mis ilustraciones de la fortaleza, la inventiva, la naturalidad y la grandeza de nosotras las chicas, porque así somos y me gusta representar a mujeres así, libres, fuertes, ingeniosas, viviendo aventuras y cómodas con su cuerpo, por eso muchas aparecen en pelotas con toda naturalidad. Las mujeres que en su contexto muestran eso, son una gran referencia para mi trabajo.

Y bueno amig@s, estas son brevemente las cosas que me gusta tener mente cuando trabajo en mis ilustraciones. Cuéntenme cuáles son sus intereses, qué tienen en la cabeza cuando se ponen a ilustrar, me encantaría saber.

Les mando muchos cariñitos.

Ely

Facebook Comments